Open

ALGUNOS TIPS BÁSICOS DE MARKETING CUANDO EMPIEZAS UNA EMPRESA

Iniciar una empresa no es una tarea fácil; requiere de mucho coraje y sobre todo de una entrega total al proyecto. Sin embargo, el empezar tu empresa no solo es hacerte cargo de toda la parte jurídica, logística interna y proyección de crecimiento; sino que es necesario tener una estrategia de marketing.

Por ese motivo te traemos algunos tips para que al menos esta parte de marketing la tengas cubierta y puedas crecer más rápido.

Unos de los primeros puntos y esenciales que tienes que considerar es el permitir que tus clientes te conozcan. Las buenas relaciones se basan en la confianza; eso es lo que los clientes quieren, conocer todo lo que puedan de tu empresa, producto o servicio antes de tomar una decisión de compra.

Un aspecto clave para lograr esto es generar un website, tus redes sociales y estar activo en estas, para que el público se dé cuenta de tu compromiso como empresa y puedas generar vínculos con ellos.

Otro de los puntos principales es crear una relación entre calidad y valor agregado, una empresa fuerte no solo ofrece un producto vistoso, con buena presentación; una empresa que realmente va a tener un crecimiento íntegro es aquella que compite en el mercado con calidad y le agrega esta calidad un valor agregado.

Este valor agregado por lo general se centran en estrategias de marketing emocional para que se quede en el subconsciente de las personas y generen una afinidad a ti.

Otra de las formas de darle un valor agregado a tu producto o servicio es el hecho de poder crear servicios “combo” donde tus clientes tengan la capacidad de cubrir todas sus necesidades contigo.

El último punto a tratar es el hecho de mantenerte en contacto con tus clientes. Los pequeños negocios que apenas van iniciando tienen que fomentar una comunicación contarte con sus clientes por medio de sus redes sociales; ya que esto les permite crear una lealtad y mayor interacción, punto que en redes sociales se traduce a mayor tráfico y por ende mayor alcance a nuevos clientes potenciales.

Si deseas conocer más de las estrategias de crecimiento de marketing, te invitamos a conocer todas nuestras conferencias, cursos y más actividades que tenemos para ti. En Uaden 21 queremos verte triunfar, dándote todas las herramientas que necesitas.