Open

Algunos tips para construir tu personal branding para tus redes sociales

La marca personal o personal branding es la percepción que una persona o empresa genera en los demás y que nos permite diferenciarnos.
Lo que conseguimos al tener una marca personal fuerte y definida es posicionarla y destacar. Conseguir que la gente se acuerde de nosotros y nos reconozcan, que nos elijan porque ocupamos un lugar especial en su mente.

APROVECHAR LAS REDES SOCIALES

Hoy en día, el mundo social media nos ofrece la posibilidad de interactuar con millones de personas y dejar huella. Podemos mostrar a la gente lo que valemos e incluso conseguir que otras personas hablen de nosotros.
Las redes sociales nos permiten decirle al mundo quiénes somos, qué hacemos y dónde estamos. Nos hacen accesibles para cualquiera, sin importar el lugar donde se encuentran.
AUTOCONOCIMIENTO

Realiza un autoanálisis donde destaques tus puntos fuertes, tu filosofía, así como tu propuesta de valor. Contrasta todos estos puntos con las cosas que te gusta hacer y con las que se te den bien.

En este punto, el siguiente paso es hacerte las siguientes preguntas:

¿Cuál es mi producto?
¿Cuáles son mis valores?
¿En qué me diferencio?
¿Qué valor puedo aportar?
¿Cuáles son mis capacidades?

Se trata, al fin y al cabo, de definir tu identidad. Además, ¿qué tal si preguntas a la gente de tu alrededor? Te darán otro punto de vista y destacarán cualidades que seguramente desconocías de tu empresa.

Dedícale un tiempo a responder a estas preguntas y, una vez que tengas definida tu identidad, establece qué es lo que quieres conseguir, tus expectativas y el objetivo que pretendes alcanzar.
Una vez tengas tu objetivo claro elige las habilidades que quieres destacar. Cuida cada detalle, desde el nombre que elijas en tus redes sociales hasta la forma de comunicarte, ya sea verbal o no verbal. Establece una guía de estilo y mantente fiel a ella.

Fija la imagen que vas a mostrar en las redes sociales, y decide en cuáles vas a estar presentes, ya sea Instagram, LinkedIn u otras. Recuerda que debe estar cuidada y permitir que se te reconozca fácilmente.

DISEÑA TU PROPIA ESTRATEGIA

El plan estratégico que vayas a implementar dependerá del perfil que tenga tu empresa, así como del objetivo que quieres conseguir.

Determina tu público objetivo. Si tienes claro qué tipo de personas quieres que te reconozcan tendrás que conocer sus gustos e intereses y compartir contenido acorde.

Observa a otras empresas que dispongan de una marca fuerte en tu mismo sector, podrías obtener inspiración. ¡Pero cuidado! No cometas el error de copiar su estrategia.

¿Cómo vas a llegar a estas personas?
¿Qué les vas a ofrecer?
¿Qué esperas de ellas?

Decide el tipo de contenido que vas a crear.
Promociónate por medio de campañas.

A través de las redes sociales podemos llegar a un gran número de personas. Pero ten en cuenta que la influencia que puedes ejercer no irá determinada por el número de seguidores sino más bien por las emociones que puedes hacer sentir, que asocien tu imagen a tus valores o los de la marca a la que representes.
¿Quieres conocer más? Conoce nuestros diplomados, cursos y conferencias donde podrás aprender de este y muchos más temas. Conoce Uaden 21 y descubre todo lo que tenemos para ti.