Open

¿Cómo mejorar tus ventas por medio de promociones?

Es bien sabido que una promoción es la mejor forma de atraer nuevo público que se interese por tu producto o servicio. Sin embargo, esto no es solo ponerle descuentos a tu mercancía de una manera indiscriminada; tienes que tener una planeación y hoy te decimos como.

 

El crear un sistema de promociones en tu empresa es la herramienta más importante para poder darle al cliente un plus al momento de que elija comprar tu producto, pero esto no quiere decir que lo hagas sin una planeación. Tus descuentos tienen que responder a una serié de parámetros que tienes que definir para que haya una perdida en tus ventas y esto te ayude a mejorar tus ingresos y no sea el facto que cave tu tumba.

 

El parámetro a considerar es completamente relacionado con la ganancia que tienes por producto. No puedes hacer un descuento que te deje con problemas al momento de querer volver a producir tu mercancía.

 

En este sentido, los costos de reinversión tienen que estar asegurados para poder tener un nuevo lote de producto. Es por eso que la apuesta de generar mayores ventas tiene que ser proporcional al porcentaje que deseas arriesgar en tus ganancias.

Es decir, la puesta que se hace al crear un descuento es bajar el porcentaje de ventas en un producto equilibrando con el número de productos vendidos. En otras palabras, ese porcentaje que descuentas de tus ganancias se compensa con la cantidad que se vende gracias al descuento.

 

Hay empresas que, gracias a su renombre a nivel mundial, consideran un porcentaje extra en sus precios para que al momento de poner en promoción algún producto el margen de riesgo sea menor. Es por eso que algunas páginas de ventas online podemos ver que precio que se muestra es algo elevado; sin embargo, siempre mantienen un descuento del %15 o %10 de descuento.

 

Esta última estrategia es buena para que tu cliente considere que siempre estás pensando en su veneficio, pero no debes de confiarte. La competencia siempre esta a la expectativa de ganarte por lo que tienes que considerar que esta estrategia solo funciona cuando ya tienes un nombre. Antes de eso, el querer implementar esta estrategia, únicamente daría pie a que la competencia te gane por precio y no por calidad. 

 

Para conocer más al respecto de las estrategias que podrían ayudarte a crecer tu empresa te invitamos a conocer nuestros cursos, diplomados y conferencias que UADEN 21 tiene para ti. Conócenos y haz crecer tu empresa.