Open

¿CÓMO OPTIMIZAR EL CONTROL INVENTARIOS Y STOCK?

Podemos resumir este ejercicio periódico como la clave para lograr mayor rentabilidad en nuestra empresa. El control de inventarios no solo conocer el estado de la mercancía con que contamos, la materia prima, productos semielaborados y productos listos para ingresar al mercado. 

El control de inventario no son más que datos en bruto, lo que necesitamos es una gestión de Stock; para dejarlo en términos simples, es la forma en que podemos traducir todos esos datos en bruto que nos presentó el control de inventario.

En la gestión de Stock tenemos más áreas a estudiar como lo son los procesos de producción (área que se complementa con los datos de materia prima y productos semielaborados), rotación del producto (productos listos para ingresar al mercado) y la logística inversa, mejor conocida como devoluciones del cliente.

Al englobar los procesos de logística con los datos que arroja un control de inventario podemos conocer a detalle toda a mercancía real de una empresa, planificar la producción y gestionar mejor las operaciones. 

Para tener una salud empresarial y asegurar el crecimiento sin perdidas en la producción o distribución de tu producto es indispensable la gestión de existencias, la cual conste en registrar la adquisición y comercialización de los productos.

Es claro que estas herramientas para mejorar tu salud empresarial no son algo que se aprenden del día a la mañana; es por eso que Uaden 21 tiene para ti los mejores cursos y conferencias con profesionales que te ayudarán a conseguir el futuro por el que estás trabajando.

Visita nuestras redes y conoce nuestro programa de conferencias que tenemos para ti. Hazte parte de la Familia Uaden 21.