Open

El secreto detrás de una buena campaña en redes sociales

Existen muchas herramientas que nos ayudan a tener un mayor alcance con usuarios en internet; sin embargo, la más útil y famosa es Facebook Business; sin embargo, no hablaremos hoy en sí de la herramienta, sino de como potencializar su eficiencia al momento de crear una campaña en ella.

 

Así es, Facebook Business es una herramienta que nos ayuda a tener un control global de nuestras redes empresariales como mensajes, programar publicaciones e incluso subir campañas pagadas; ese es el tema que nos trae aquí hoy.

 

Para sacar mayor provecho a una campaña pagada no depende tanto de cuanto dinero le estés invirtiendo, sino de la forma en que programas la campaña para que esta tenga mayor alcance.

 

El primer punto que debes de definir es la acción que quieres que la campaña tenga hacía tu empresa. Con esto nos referimos si es que queremos recibir mensajes para vender nuestro producto, generar un mayor número de likes, que visiten nuestra página web, que descarguen nuestra aplicación o que generen interacción con ese posteo en específico. 

Tras delimitar la acción viene el punto importante, la manera en que se crea el mensaje que llegara a los vendedores, un mensaje contundente que los invite a conocer más sobre ti, una imagen o video de 15 segundos que llame su atención y mantener una línea gráfica con lo que estás posteando en tus redes sociales. 

 

Una vez que ya has generado este contenido, viene la parte de como vas a programar la ubicación geográfica para tu público; esto quiere decir si es que quieras que la campaña llegue a un país, una ciudad o una zona en específico de una colonia o calle (entre más pequeña sea el área de ubicación, más caro será en proporción al alcance). 

 

¿Qué es eso del alcance? EL alcance es el promedio de interacciones que tendrá tu publicación por día y el porcentaje de resultados que tendrás. Para potencializar los resultados Facebook te ofrece sectorizar por medio de palabras clave, interacciones y actividades.

 

Una vez de programar esto, solo es cosa de poner un presupuesto por día y cuantos días estará activa y listo. Tu campaña esta lista para que llegue a un mayor público que quiera consumir tu producto. 

 

Para conocer más de como sacarle provecho a tus redes sociales conócenos, somos UADEN e impartimos diplomados, seminarios, cursos y conferencias para que mejores tu empresa.