Open

Instagram como una herramienta de venta

Todos conocemos la app de Instagram en la cual, por lo general, la usamos para compartir momentos importantes de nuestra vida en fotografía, obras de arte, fotos que quedaron geniales o subir y ver las historias de nuestros conocidos; sin embargo, la realidad es que esta app ha hecho un salto a una plataforma para generar ventas.

 

¿En serio se puede vender desde Instagram? Así es, desde hace ya un tiempo, cuando Facebook absorbió a Instagram, la plataforma empezó a contar con herramientas de publicidad las cuales funcionaban para tener campañas pagas. Claro, esa herramienta sigue activa y es muy útil para hacer una campaña global entre Facebook e Instagram simultáneamente; pero hoy no venimos a hablarte de eso.

 

Hoy queremos platicarte de las otras herramientas que Instagram tiene para mejorar tu publicidad y tener un mayor alcance como lo son los Reels e IGTV.

Processed with VSCO with hb1 preset

Así es, tenemos herramientas como Reels, que son una herramienta que mantiene un formato como de historias (en el sentido de las dimensiones de video) que hacen más rápido que tu publicidad llegue a las personas que los observa. Como si fuera una sección de Publicidad interactiva, los reels funcionan para que tu mensaje tenga mayor alcance de una forma dinámica y en pocos segundos.

 

Lo que es IGTV, es una herramienta que puedes utilizar para subir videos más largos en tu perfil. Videos que pueden representar una información esencial de tu producto. Hoy en día esta herramienta que los antiguos usuarios conocíamos como IGTV, se llama únicamente video en algunas actualizaciones; Sin embargo, la finalidad es la misma, subir videos mayores al minuto y medio donde podemos promocionar nuestros productos e incluso invirtiéndole dinero para llegar a más personas.

 

Conoce más forma de sacarle provecho a tus redes sociales, visita nuestra página de UADEN 21 y disfruta de nuestras conferencias, cursos y diplomados que tenemos para ti.