Open

Marketing en Instagram

El marketing en Instagram es una de las herramientas esenciales más importantes para darte a conocer a tu público. En especial cuando tu producto cuenta con una proyección completamente a lo visual.

El crear una base sustentable de seguidores en tus redes sociales representa uno de los mayores retos al momento de empezar una empresa y promocionar tu producto; sin embargo, existen estrategias orgánicas y claro de paga, que podrían ayudarte a crear ese tráfico que esperas; siempre dirigido a la venta de tu producto o servicio.

Es por eso que tenemos que adaptarnos a sus herramientas. Para crear una campaña de valor en Instagram tenemos que entender tres puntos fundamentales:

Hashtags

Los Hashtags nos ayudan a ingresar a las tendencias de búsqueda del mercado al cual estamos tratando de llegar. Es la mejor forma de segmentar nuestro producto a nuestro público objetivo.

También funciona para crear tendencias con nuestra marca. Una vez posicionada la empresa el generar Hashtags es de vital importancia; ya que esto nos posiciona en los tops de Instagram y mejora nuestro alcance.

Imagen

La creación de una imagen es esencial para una plataforma que se centra en la estructura estética de tu producto. Es importante poder crear una estética que te identifique; algún tipo de fotografía, tratamiento de color o templete que te diferencie de la competencia.

Interacción con otras cuentas

Instagram es una de las comunidades más cooperativas de todas; no porque los usuarios te acojan de primera instancia, sino porque la interacción entre cuentas es fundamental para generar mayor tráfico entre estas.

Recuerda siempre etiquetar y crear lazos comerciales por medio de historias con otras empresas que puedan complementar tu producto o servicio.

El tráfico orgánico en Instagram es muy sencillo y efectivo para todo tipo de empresa; sin embargo, con la guía de profesionales podrás sacarle aún más provecho. Por eso te invitamos a participar en todos nuestros diplomados, cursos, conferencias y demás actividades en Uaden 21.