Open

MARKETING EN TIKTOK, ¿UNA BUENA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO?

TikTok es una de las plataformas que en el último año a tomado fuerza; sobre todo en generaciones más jóvenes. Sin embargo, la realidad es que no importa si tu producto es dirigido a la generación Z, TikTok es una gran herramienta para hacerte conocer. 

Esta plataforma inició como el sucesor de Vine; sin embargo, no lo podemos poner en el mismo grupo, ya que TikTok hizo una forma “nueva” de hacer contenido. Tanto ha sido su popularidad que Instagram y Facebook han habilitado herramientas que semejan a la esencia que le dio tanta popularidad a TikTok. 

Tras la pandemia del COVID-19, la plataforma registra más de 1.100 millones de usuarios nuevos. Lo que la hace una de las plataformas más importantes para hacer campañas para tu empresa; sin importar tu público objetivo. 

Ahora bien, ¿Cómo funciona el marketing en TikTok? Bueno la plataforma permite que te hagas viral por medio de las tendencias, siendo sponsor de tiktokers con bastantes seguidores o formando campañas con los comerciales pagados.

El público que ocupa TikTok por lo general registra mínimo 45 minutos de uso en la aplicación; abriendo esta de 3 a 4 veces al día.  Este dato es de suma importancia, ya que esto nos deja entender una sola cosa: TikTok en cuestión de uso diario, supera por mucho el uso de otras redes como Facebook.  

Volviendo al marketing en esta red social, podemos segmentar el tráfico de una forma similar a Twitter por una cualidad que TikTok presenta: La importancia de los Hashtags. Esta herramienta de búsqueda y relación de intereses para el usuario te permitirá ganar ventaja desde el principio al momento de crear tu contenido orgánico.

Estos son algunos datos que pueden ayudarte a posicionarte en TikTok y aprovechar esta red social para hacer conocida a tu empresa; sin embargo, si quieres conocer más sobre marketing digital y conocer más a fondo todos lo que las redes sociales ofrecen para hacerte crecer como emprendedor, visita Uaden 21 y conoce todos nuestros cursos y ponencias.

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre el mejor lugar para que los emprendedores conozcan las herramientas que les ayudarán a crecer cono se lo han propuesto. Uden 21.