Open

¿Qué es un Community Manager?

La publicidad se actualiza día con día y aunque la publicidad física nunca va a morir, las redes sociales han creado un nicho de oportunidad para que más empresas y productos se den a conocer por medio de estas herramientas. Es ahí donde nace el personaje más importante para que esta publicidad digital tenga un impacto: el Community Manager.
Seguramente un buen perfil de entrada para convertirse en un community manager profesional, son aquellas personas que ya están inmersas en las redes sociales y tienen grandes dosis de empatía, creatividad e ingenio; lo cual los hace muy buenos estableciendo relaciones en internet. Todo esto lo deberás complementar con conocimientos como:

  • Diseño de estrategias
  • Gestión de comunidades
  • Evaluación y gestión de procesos y proyectos
  • Gestión de crisis
  • Atención al cliente
  • Conocimiento de diseño gráfico y post-producción de videos.
  • Copywriting
  • Analítica web y otras muchas

Estos son solo algunos de los aspectos que hacen a un Community Manager competente ante las adversidades que las redes sociales e internet puede poner en su camino.

La resolución de problemas e implementación son otros dos factores que crean el perfil de Community perfecto. Al trabajar con plataformas que constantemente están en actualización es primordial que el Community tenga las agallas de experimentar, mejorar y actualizarse para solucionar los problemas que puedan venir.

En definitiva, la labor de un buen comunnity no se define solamente por sus conocimientos o aptitudes; un community que realmente traerá resultados a una empresa es aquel que aprende de la experiencia y mantiene una actitud positiva ante el aprendizaje que las “metidas de pata” pueden traerle.

Si quieres conocer más sobre lo que es ser un Community Manager o deseas más conocimiento sobre el uso de software, páginas o herramientas que ayuden a tu labor; no dudes en revisar nuestros cursos, diplomados y conferencias. Te aseguramos que encontrarás mucha información que te hará crecer en tu área profesional.