Open

¿Qué es un Media Kit?

Cuando inicias tu proyecto e incluso cuando ya tu empresa está funcionando el tener un Media Kit es esencial para darte a conocer con tus inversionistas, nuevos clientes y para tener un control de tus medios publicitarios.

 

Esto suena muy bonito, pero ¿qué es un Media Kit? Bueno, esta herramienta es un documento que se centra en exponer a tu empresa en un resumen que pueda orientar a nuevos inversionistas, sponsors o clientes a invertir en tu producto. Por lo general, es muy usado en empresas que se dedican a la mercadotecnia, empresas que se dedican a organizar eventos o productos que buscan un sponsor para una colaboración o que esperan una inversión externa.

 

Este documento se centra en primero hacer un resumen de la empresa, sus objetivos, misión, visión y crecimiento. Esto en no más de una cuartilla de información. Como paréntesis, es muy importante el diseño en este documento, ya que será leído por los posibles clientes o inversionistas. 

 

Después de esta sección en donde se habla de la marca en un aspecto general se presentan las métricas relacionadas con el alcance de la marca por medio de redes sociales, buscadores en internet y los diversos medios de comunicación que la empresa utiliza.

 

También se hace mención de los proyectos más relevantes de la empresa, junto a un resumen de no más de tres renglones, donde se dan a conocer aspectos puntuales que hicieron que ese evento, activación, campaña, proyecto o venta fuera tan relevante.

 

Posteriormente, se hace una muestra del producto. Describir cuáles son sus fortalezas y el porqué es una buena opción para invertir en él.

 

A grandes rasgos, estos son los puntos focales de un Media Kit; sin embargo, no es tan sencillo como parece. Para poder tener un excelente resultado es importante ser directo con el mensaje, hacer que los datos reflejados de alcance sea legibles fácilmente incluso para personas que no están familiarizadas con esto y ser muy objetivo con lo que ofreces en el mercado. 

 

Para conocer más a detalle esta herramienta y muchas más que puedas sumar a tu empresa, te invitamos a que conozcas nuestros diplomados, cursos y conferencias que tenemos para ti en UADEN 21.