Open

¿Qué es un Trafficker Digital?

Un Trafficker Digital es un profesional que se encarga de comprar tráfico online para transformarlo en conversiones.
Para ello, diseña y aplica campañas de publicidad en internet con la finalidad de incrementar la visibilidad y alcanzar los objetivos de un negocio o marca.
A estos expertos se les ha denominado con otros términos menos frecuentes como Trafficker Specialist o Trafficker Manager.
¿Qué hace un Trafficker Digital?
El trabajo de un Trafficker no está centrado solo en el tráfico y la publicidad online.
Si no que va más allá.
Las funciones de un trafficker digital son la planificación de la estrategia publicitaria, la creación de las campañas necesarias para implementar la estrategia, la medición y optimización de los resultados obtenidos.
Pero, ¿cómo hace todo esto? Vamos a verlo…

Analizar tu modelo de negocio y tu estrategia actual
Lo primero que necesita conocer un trafficker para elaborar una estrategia efectiva es el negocio.
Porque si no conoce el público objetivo y no sabe a lo que se dedica la empresa, estoy segura de que la estrategia fracasará.
Por ello es importante que lo primero que haga es analizar el sector y lo que se ha hecho hasta ahora en internet y no ha funcionado.
Este camino puede ser más fácil gracias a la entrega del briefing del proyecto o a una sesión estratégica en la que indicaremos todo lo que te acabo de contar.
Solo si se pone en la piel del cliente ideal podrá decidir qué estrategia es la correcta.
Otra acción significativa que se realiza en este punto, es el estudio de la competencia y las estrategias que implementa, en especial en el área de publicidad.
¿Qué es un trabajo minucioso y extenso?
Sí, pero créeme que vale cada minuto el esfuerzo.
El objetivo es encontrar las campañas publicitarias más rentables.

¿Quieres saber más? Conoce todo sobre marketing digital con nuestros cursos en Uaden 21. Has crecer tu empresa con nuestras conferencias, diplomados y más.