Open

¿Qué es un webinar?

Hay un término que se ha puesto de moda en estos últimos años a raíz de la pandemia y ese es Webinar. Pero, ¿por qué es tan popular?

 

Si has navegado por nuestra página te darás cuenta de que nosotros ofrecemos diferentes webinars direccionados al tema de negocios. Sin embargo, creemos que te debemos una explicación de que esta modalidad de conferencia y que la diferencia de una clase en línea. 

 

Un webinar es un seminario web que se imparte a través de Internet. A diferencia de la videoconferencia, aquí la comunicación es unidireccional; es decir, solo quien imparte esta clase online habla a los participantes asegurando un tiempo definido de exposición fluida.

En términos generales, los webinarios se realizan a través de un software específico (como zoom o meet) o una página web diseñada para este propósito, que incluye la posibilidad de agregar video.

 

La interacción del público es por medio de un sistema de chat para que los participantes puedan comunicarse y enviar sus preguntas al orador. El término webinar proviene de la unión de las palabras en inglés web (la parte visual de internet) y seminario (seminario).

 

Este tipo de “conferencias” se han vuelto populares para hablar de temas puntuales con un experto en el área. Sin lugar a dudas, esta ha sido la solución para que los seminarios y diversos eventos no se vieran afectados por la pandemia que vivimos.

 

Ahora, todo parece tener más movimiento con respecto al control del Coronavirus; sin embargo, los webinar se han hecho tan populares que podemos decir que es la evolución de las conferencias de una forma práctica y ordenada donde tanto expositor como oyente pueden sacarle el mejor provecho a la presentación.