Open

Sistema de trabajo híbrido ¿La nueva modalidad de trabajo?

Estamos en un momento de cambio, las circunstancias que azotaron al mundo entero tras el Covid-19 han hecho que muchas empresas opten por nuevos esquemas de trabajo, pero ¿será esto el desencadenante a una nueva forma de ver el trabajo en oficina?

 

La realidad es que muchos nos enfrentamos a un cambio radical de trabajar en nuestras oficinas a mudarnos a nuestros hogares para continuar con las operaciones esenciales para mantener las empresas vivías cuando inició la pandemia; sin embargo, a pesar de que poco a poco ya podemos salir con más seguridad el sistema híbrido se ha vuelto la modalidad de trabajo más popular hasta el día de hoy.

 

En un principio se estableció para mantener un número controlado de personas en las oficinas y bueno se sigue utilizando a gran escala todavía por este factor; sin embargo, muchas empresas se han dado cuenta de los beneficios de este tipo de modalidad.

 

No te vamos a mentir, no todo es miel sobre hojuelas y no es una modalidad que se pueda aplicar a todos los puestos de trabajo en una empresa; sin embargo, es una medida que a demostrado resultados favorables.

 

Esta modalidad sobre todo en áreas creativas de las empresas ha presentado un beneficio; ya que crea una mayor “libertad” al creativo, estimulando un mayor desempeño en su área y mejorando el producto final que presenta.

 

Esta “libertad” que genera el sistema híbrido es uno de los mayores beneficios para los trabajadores que pueden mantener su actividad desde casa. 

 

En definitiva consideramos que a pesar de que volvemos a la normalidad, esta modalidad laboral empezará a tomar mayor popularidad y se centrará en los departamentos que necesiten un “respiro” de las oficinas de vez en cuando.