Open

Tres tips para mejorar tu estrategia en redes sociales

Las redes sociales son las herramientas que hoy por hoy debemos tener como prioridad para mejorar tu posicionamiento y en específico, que es lo que estamos buscando, mejorar nuestras ventas.

Es por esta razón que hoy te tenemos tres tips para que tu marca se posicione en redes y puedas hacerla crecer. ¡Comencemos!

Comienza estableciendo tus metas

Antes de perdernos en la idea de crear una estrategia integral de redes sociales, da un paso atrás y establece tus objetivos empresariales para este año.
Primero que nada, la base de tu estrategia de redes sociales depende de tus metas y objetivos. ¿Cuáles son los parámetros más importantes para tu empresa? ¿Que retorno sobre la inversión (RSI) esperas tener?
Tus objetivos podrían ser los mismos que el año pasado, pero lo más probable es que hayan cambiado al menos un poco debido a la naturaleza cambiante de las redes sociales (y tu empresa).
Si tienes un bloqueo para comenzar a establecer metas, prueba el marco de S.M.A.R.T. para establecer objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, pertinentes y de duración limitada.

Considera las tendencias actuales y cómo puedes integrarlas en tu plan

Las redes sociales cambian rápido de modo que tengan el sentido que te gustaría incorporar o, al menos, considerar la mayoría de las tendencias actuales en la industria:

Redes sociales pagadas
Empleado embajador
Capacitación para redes sociales
CEOs en redes sociales
Ventas en redes sociales
Por supuesto, no todos ellos serán los objetivos de tu empresa o marca. Por ejemplo, las ventas en redes sociales funcionan bien en la industria financiera donde los asesores necesitan construir relaciones de largo plazo con los clientes. Pero es posible que no funcione muy bien en la industria de bienes de consumo empaquetados (CPG), que no depende tanto de las relaciones entre los clientes potenciales y profesionales de ventas.
La investigación de tendencias recientes y próximas los evalúa frente a los objetivos de tu empresa para determinar si alguno de ellos es adecuado para tu estrategia de marca.
4. Busca inspiración en lugares poco convencionales
Ya lo hemos dicho: una gran parte de la mercadotecnia de redes sociales es seguir avanzando y proponer nuevas ideas para mantener tus canales actualizados. Una buena manera de que la creatividad fluya es mirar a los demás como fuente de inspiración.
Toma nota de líderes de pensamiento y gigantes de la industria, pero también esfuérzate en mirar fuera de estos terrenos.
El equipo de redes sociales de Hootsuite observa a algunos minoristas en busca de innovación. Los minoristas generalmente tienen un gran presupuesto para las redes sociales y propósitos creativos, lo que les da la oportunidad de probar cosas nuevas y ampliar los límites.
Estas marcas también tienen un producto tangible que pueden exhibir en sus canales sociales. Marcas como Everlane y Urban Outfitters están entre nuestros favoritos.

No te sobrecargues

Las redes sociales están en constante movimiento y cambiando, lo que significa que tu plan de redes sociales será igual. No te sobrecargues pensando en todo el año de una sola vez. Puedes abordar diferentes fragmentos de tu plan y optimizar tu estrategia a medida que avanzas.
Establece tus objetivos empresariales en enero, pero ten en cuenta que puedes cambiar tu estrategia según sea necesario para seguir trabajando para cumplirlos. Las redes sociales se mueven a la velocidad de la luz y necesitarás mantenerte alerta.

¿Quieres conocer más? Conoce nuestros diplomados, cursos y conferencias para que hagas de tu empresa la más influyente en todas las redes. Conócenos, somos Uaden 21, haz crecer tu empresa con nosotros.